CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Uruguay festeja su mayor inversión en construcción de mega planta

Aseguran que el riesgo por contaminación es mínimo y generará muchos puestos de trabajo.

URUGUAY, Montevideo.- La empresa finlandesa UPM confirmó la construcción de una segunda planta de celulosa en el centro de Uruguay con una inversión estimada de 3.000 millones de dólares. La noticia, según Miguel Ángel Toma, secretario de gobierno, ha generado “festejo” en el país del Cono Sur.

La nueva planta comenzaría su operatividad en 2022 y se trata de “la mayor inversión tanto en la historia de UPM como de Uruguay”, declaró Toma a la radio Sarandí y además indicó que se traducirá en un dinámica económica “significativa y de notable impacto” para la nación.

Respecto a la contaminación, aseguró el secretario que el “riesgo es realmente mínimo” y que la planta será sustentable y proporcionará muchos puestos de trabajo para los ciudadanos uruguayos. Esta decisión de UPM confirma, según Toma, que Uruguay posee un ambiente favorable para la inversión.

De acuerdo con la compañía finlandesa, la fábrica se localizará cerca de la ciudad Paso de los Toros a orillas del Río Negro y producirá anualmente una proyección de 2,1 millones de toneladas de celulosa e invertirán, adicionalmente, otros 350 millones de dólares en instalaciones anexas.

De esta manera, el proyecto constituirá la segunda planta de UPM en territorio uruguayo y la tercera de pasta de celulosa con alta producción, por lo que su presupuesto y magnitud de procesamiento superará a sus predecesoras que, actualmente, alcanzan una producción de 1,3 millones de toneladas por año.

Para la coalición de izquierda, Frente Amplio, que gobierna a Uruguay, la noticia funge como un respiradero ante su estancada economía en medio de una campaña electoral hacia los comicios presidenciales y legislativos pautados para el próximo mes de octubre.