CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Captan en video a gigantesco bisonte embistiendo a una pequeña niña de 9 años

Según un comunicado difundido por el Parque Nacional Yellowstone, la pequeña y sus acompañantes se acercaron peligrosamente al animal.

ESTADOS UNIDOS, Wyoming.- Una niña de 9 años que se encontraba de vacaciones en el Parque Nacional Yellowstone, resultó herida luego de que un bisonte la embistiera y la lanzara al aire, en un hecho que sembró pánico entre los presentes y que fue difundido en las redes sociales.

La identidad de la niña no fue difundida, pero se supo que formaba parte de un grupo de visitantes que se encontraba en el área de Old Faithful Geyser del parque en Wyoming. El Servicio de Parques Nacionales divulgó un comunicado de prensa el martes 23 de julio, en el que indica que la pequeña estaba a pocos metros del animal.

La portavoz del parque, Jody Lyle, dice que a menudo ve a los visitantes acercarse demasiado a la vida silvestre. “Los animales aquí son verdaderamente salvajes e impredecibles, por lo que permanecer a una distancia apropiada de ellos es bueno para la seguridad de las personas, pero también para la seguridad de los animales”.

El grupo estaba formado por unas 60 personas, que se reunieron cerca del bisonte durante casi 20 minutos antes de “hacer que los embistiera”, según el comunicado. El servicio del parque no especificó qué hizo el grupo para ser atacados. El Parque Nacional recomienda mantenerse a una distancia de al menos 23 metros de todos los animales grandes y al menos a 91 metros de los osos.

“La niña fue llevada a la Old Faithful Lodge por su familia, donde fue examinada y tratada por un proveedor de servicios médicos de emergencia en el parque, y luego trasladada a la Clínica Old Faithful y dada de alta”, dijo el servicio del parque.  El alcance de las lesiones de la niña no se dio a conocer en la declaración del Servicio de Parques Nacionales. El incidente permanece bajo investigación y no se han emitido citaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados