CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El jugador del Real Madrid que se va al Arsenal

Real Madrid y Arsenal ya hicieron oficial la cesión del jugador por un año

INGLATERRA, Londres.- El jugador que acaba de ser campeón del Europeo Sub 21 con España, se revalorizó gracias a ese torneo y consiguió marcharse fuera del Real Madrid, del que Zidane le cerró la puerta y que sabía que no contaría con los minutos suficientes para tener regularidad. El español tenía casi las maletas listas para irse al Tottenham de Mauricio Pochettino, pero apareció el Arsenal donde jugará la próxima temporada.

Desde que inició el verano el jugador buscaba nuevo equipo, pero no fue hasta su participación en el torneo Europeo que encandiló a varios clubes por su gran desempeño. El jugador se mostró feliz de fichar por el equipo londinense: “Sabía que tenía la confianza del entrenador, que fue muy importante para mí desde el principio. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva llevar esta camiseta y estoy muy orgulloso de unirme al Arsenal”.

El jugador estará en Londres por una temporada a las órdenes de Unai Emery, técnico español que pujó fuerte por el futbolista. El equipo inglés no tendrá la opción de compra sobre el jugador y se hará cargo de la totalidad de su ficha, que ronda los tres millones de euros. El jugador viajó el pasado martes 23 de julio a Londres donde pasó las pruebas médicas y se cerraron los últimos términos del contrato. El español llevará el dorsal número ocho.

En el conjunto londinense Ceballos tendrá la oportunidad de jugar 40 partidos esta temporada, siempre y cuando rinda al nivel que espera el entrenador y el club. El jugador quiere gozar de los minutos que no pudo en Madrid, para tener un sitio en la próxima Eurocopa. El futbolista dejará Madrid tras haber disputado 56 encuentros que se traducen en 2821 minutos en sus piernas, en los que marcó dos goles y repartió cinco asistencias.

Los Spurs que tenían convencido al jugador, se quedaron en el camino ante la irrupción del Arsenal. Otro equipo que tenía en la lista de fichajes al jugador era el Milán, pero para el jugador siempre fue un plan B, debido a que los italianos no disputarán competición europea este año. El Sevilla de Lopetegui también estaba interesado en el jugador, aunque no disponía de la capacidad económica que puso el Arsenal sobre la mesa.