CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Asaltan carga millonaria en aeropuerto de Sao Paulo

Al estilo “La Casa de Papel”, el atraco resultó una miniserie de dos minutos con 30 segundos, según la cámara de seguridad.

BRASIL, Sao Paulo.- Un asalto de serie, al estilo La Casa Papel, fue perpetrado por ocho sujetos armados en la zona de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, el más transitado de Brasil. Los delincuentes robaron 720 kilos de oro (28 millones de euros) y otros metales preciosos.

Las imágenes del asalto fueron grabadas por una de las cámaras de seguridad de la terminal que muestran a varios hombres irrumpiendo en el área a bordo de una falsa patrulla de color negro con los logos de la policía federal, cuatro de ellos bajaron del vehículo con el rostro cubierto e intimidaron a los empleados del aeropuerto con un rifle.

Posteriormente, los criminales obligaron a los trabajadores a movilizar el botín en el interior de la patrulla con el apoyo de un vehículo de carga, luego huyeron con dos guardias de seguridad como rehenes y, una noche antes del atraco, habían secuestrado a la familia de uno de ellos para coordinar la operación.

Según la policía, el asaltó transcurrió exactamente durante dos minutos con 30 segundos, no hubo disparos ni heridos y los delincuentes liberaron horas más tarde a los dos rehenes y a la familia. Las patrullas fueron abandonadas en una zona al este de la metrópoli paulista.

Se conoció que la carga de oro sería enviada a dos ciudades, Zurich, en Suiza, y Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, aún se desconoce su procedencia o propietario y tampoco el paradero del millonario botín ni el de sus asaltantes. El operativo policial desplegó a cuerpos de la policía militar, civil y de tráfico de mercancías.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados