CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

El pedido de Brasil a Rusia y China sobre Venezuela

El gobierno de Brasil realizó un pedido en la cumbre ministerial de los BRICS acerca de la situación venezolana

BRASIL, Brasilia-. El gobierno de Brasil realizó este viernes 26 de julio un pedido en la cumbre ministerial de los BRICS. En el grupo conformado por el país sudamericano, India, Sudáfrica, Rusia y China, el canciller Ernesto Araújo les solicitó a los representantes de estas dos últimas naciones que “escuchen el grito del pueblo venezolano por la libertad”.

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño sostuvo que, como su país es el único miembro latinoamericano del bloque multinacional, tiene la “voluntad de explicarles a los socios la realidad actual de Venezuela”. En el encuentro, los exhortó a “actuar en forma conjunta” como miembros del BRICS. El organismo tendrá una cumbre presidencial en noviembre.

“En este proceso de construcción de una región democrática y de economías abiertas que existe en América Latina no podemos dejar de escuchar hoy un grito que pide libertad”, manifestó Araújo. “Ese grito viene de Venezuela, del pueblo venezolano”, agregó posteriormente el representante de Jair Bolsonaro en el encuentro de cancilleres en Río de Janeiro.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que en “Venezuela existe por un lado un lado un gobierno constitucionalmente establecido y enfrente un régimen sustentado en la fuerza”. Además, Araújo sostuvo que Nicolás Maduro “produce miseria y sufrimiento en el pueblo de su país”, y que provocó un “éxodo de 4 millones de habitantes”.

Las palabras del brasileño fueron respondidas posteriormente por su par ruso, Sergei Lavrov. El funcionario de Vladimir Putin manifestó que su país se opondrá a cualquier tipo de “interferencia en temas diplomáticos de otros países. Al mismo tiempo, argumentó que los ciudadanos venezolanos “tienen que hallar sus propias soluciones inspiradas en la ley internacional”.