CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Iván Rakitic seguirá en el Barça?

La incorporación de Frenkie De Jong y la continuidad de Arthur Melo podrían posibilitar la salida del futbolista croata.

Ivan Rakitic

ESPAÑA, Barcelona.- Durante los últimos días, con el mercado de pases todavía abierto, circuló el rumor de que el croata Iván Rakitic podría dejar el Fútbol Club Barcelona. La incorporación de Frenkie De Jong y la continuidad de Arthur Melo le dará al mediocampista subcampeón del mundo en Rusia 2018 una dura competencia. Además, el entrenador Ernesto Valverde tendría la intención de apostar por algunos jóvenes de cara a la próxima temporada 2019/2020.

Justamente, el director técnico del blaugrana, expresó: “Rakitic es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada. Ahora vendrán nuevos jugadores y tendrá que ganarse el lugar como cada año. El tiempo va pasando. Ha sido importante y lo puede ser”, afirmó Ernesto Valverde tras ser consultado sobre la actualidad del futbolista croata. Esas declaraciones abrieron un interrogante sobre la continuidad del volante de 31 años.

Por eso, Iván Rakitic podría tener abierta la puerta de salida para dejar el FC Barcelona. La directiva catalana tenía en sus planes vender al mediocampista o poder intercambiarlo en la negociación para repatriar al brasileño Neymar. Sin embargo, todo indica que el jugador croata se habría negado y que la dirigencia del PSG no se mostraron muy interesados en el ex Sevilla. Igualmente, el jugador de la selección de Croacia no tendría intenciones de marcharse de la institución catalana.

Otro club interesado en contratarlo sería el Inter de Milán. El conjunto neroazzurro está en un proceso de reconstrucción, con la llegada de Antonio Conte. El DT apuesta por equipos ofensivos, con poder de ataque en sus delanteros y con buen pie en la mitad de la cancha. Ahí es donde entraría perfectamente Iván Rakitic, ya que encajaría perfecto en el nuevo esquema del mencionado conjunto italiano.

Iván Rakitic llegó al Barcelona el 16 de junio del 2014, después de haberse consagrado en el Sevilla y siendo capitán del conjunto rojiblanco campeón de la Europa League. Con sus grandes actuaciones, se ganó un lugar como titular en el Barça, ocupando el puesto de Xavi Hernández y formando un mediocampo con Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Los éxitos llegaron rápido para el croata, que se dio el gusto de festejar títulos de gran importancia como la Champions League, convirtiendo un gol en la final ante la Juventus. Además conquistó cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.