CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ranking FIFA: México supera a tres potencias mundiales

El equipo dirigido por Gerardo Martino escaló posiciones en la consideración de la máxima entidad del fútbol.

SUIZA, Zurich.- La selección mexicana de fútbol se consagró recientemente campeona de la Copa Oro 2019 de la Concacaf. Esos buenos resultados obtenidos en el último tiempo, le permitieron al combinado dirigido por Gerardo Martino escalar posiciones en el ranking de países que diagrama habitualmente la FIFA: en su actual informe el “Tri” se encuentra duodécimo, a solo 6 puntos de ingresar al top ten.

La actualización mensual de la lista muestra que el equipo azteca ascendió de la 18° posición en la que estaba en junio a la 12° a nivel mundial durante este mes de julio, con 1.604 puntos obtenidos. Cabe resaltar que, ante esta actualización, México supera a tres potencias del fútbol como Alemania (fue campeona del mundo en Brasil 2014), Holanda e Italia (se consagró en la Copa del Mundo 2006). Además, Chile y Perú también se ubican abajo del “Tri”.

Los dirigidos por el Tata Martino tuvieron un buen semestre. El entrenador argentino lleva 9 triunfos en 10 partidos al mando del conjunto azteca. Está invicto: ganó cuatro encuentros amistosos ante Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, y cinco juegos oficiales en la Copa Oro frente a Canadá, Martinica, Cuba, Haití y los Estados Unidos. El único empate fue contra Costa Rica, pero el “Tri” se impuso por penales en los Cuartos de final del torneo organizado por la Concacaf.

El ranking FIFA lo lidera la selección de Bélgica desde octubre del 2018. Luego aparecen Brasil (campeón de la Copa América 2019), Francia (ganador del Mundial de Rusia), Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia, Colombia, España y Argentina. De cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, México tendrá el camino libre para entrar de manera directa al hexagonal final de las Eliminatorias de Concacaf, cuyo acceso estará definido precisamente con el mencionado ranking FIFA.

El actual sistema de la institución madre del fútbol toma los resultados de los últimos 4 años. Es decir, desde el 2015 hasta la actualidad, y le otorga una importancia mayor a los partidos oficiales recientes. Además, calcula las variables como el nivel del rival, la condición del partido (local, visitante o neutral) y el torneo en el que se disputó dicho duelo. De todas maneras, para algunos aficionados, el ranking FIFA no suele revelar con exactitud el presente de las selecciones a nivel mundial.