CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Actriz y voz de Minnie Mouse muere a los 75 años

Russi Taylor comenzó su carrera en 1980 e interpretó a la novia de Mickey durante más de 30 años

EEUU, Los Ángeles.- El maravilloso mundo de Disney está de luto nuevamente. La actriz Russi Taylor, quien le dio vida vocal a Minnie Mouse por más de 30 años, ha fallecido. La noticia fue confirmada por la compañía Walt Disney que emitió un comunicado en sus redes sociales firmada por el CEO de Disney, Bob Iger.

“Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono mundial y Russi”. Una leyenda de Disney amada por los fanáticos de todas partes”, cita el mensaje oficial.

Taylor nació en Cambridge, Massachusetts en 1944 y comenzó su carrera en 1980 con The World of Strawberry Shortcake. Hizo una audición para el papel de Minnie Mouse en 1986, y pasó a expresar al personaje en una serie de películas teatrales, series de televisión, cortometrajes animados y experiencias en parques temáticos, y no fue hasta 2018 que recibió una nominación al premio Emmy.

Esta estrella también prestó su voz a muchos otros personajes, incluidos los papeles de Huey, Dewey y Louie en la  serie animada Ducktales, por lo que el Sam Riegel se dirigió a las redes sociales para expresar sus condolencias: “Mi corazón está roto por la pérdida de #RussiTaylor… una persona divertida y un alma amable. Ella me enseñó mucho…. Siempre la echaremos de menos”, afirmó.

Su voz también se puede escuchar en The Smurfs, Paddington Bear, Teenage Mutant Ninja Turtles y en The Simpsons no solo dio vida a las gemelas Sherri y Terri sino también al personaje de Martin Prince en más de 100 episodios, así como en The Simpsons Movie. Al Jean, escritor y productor de The Simpsons , escribió “Estoy profundamente entristecido por saber de la muerte de Russi Taylor, un verdadero placer trabajar con ella”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados