CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Peligra el hielo de Groenlandia por la ola de calor

La “ola de calor” se desplaza hacia allí y podría generar un derretimiento en los hielos que supere los registros históricos

SUIZA, Ginebra-. La Organización Meteorológica Mundial de la ONU afirmó este viernes 26 de julio que la “ola de calor” que experimentó Europa la última semana podría provocar una fuerte reducción en la capa de hielo de Groenlandia. Años atrás, la región había sufrido un fenómeno similar, pero ahora la situación podría ser peor debido a las temperaturas registradas.

Si la ola de calor llegase con la fuerza con la que dejó el continente europeo, la segunda mayor capa de hielo que existe en el mundo podría reducirse hasta la marca más baja registrada. Por el momento, el récord negativo pertenece al año 2012. “No sabemos si será superado, pero seguro que estará cerca”, expresó Clare Nullis, vocera de la Organización Meteorológica.

“Nuestras preocupantes previsiones muestran que el flujo atmosférico transportará el calor hacia Groenlandia”, advirtió la mujer. En tanto, destacó que la masa de aire caliente que pasó por Europa y se dirige ahora hacia la región perteneciente a Dinamarca “superó incluso en dos grados” a las marcas con las que afectó a las grandes ciudades del Viejo Continente.

“Las altas temperaturas tendrán como consecuencia un mayor derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia”, expresó la vocera de la organización dependiente de la ONU. La experta destacó que únicamente en el mes de julio, previo a este fenómeno, se derritió “el equivalente a 64 millones de piscinas olímpicas”, es decir 160.000 millones de toneladas.

Por otro lado, Nullis indicó que la incidencia del aire cálido generó que en la región del Ártico se haya registrado también el menor nivel de hielo en la historia días atrás. La “ola de calor” que afectó a Europa, sobre la que informó El Intransigente América, “destrozó los récords de temperatura” según la experta, quien adelantó que las mismas serán cada vez más frecuentes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados