CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Gobierno de Trump no enviará a niños migrantes a base militar

“El programa no necesita alojarlos, de momento, en centros de detención”, señaló la vocera del HHS.

ESTADOS UNIDOS, Oklahoma City.- La administración del presidente Donald Trump canceló la retención de menores de edad en la Base Militar de Lawton, en el estado de Oklahoma, por considerar que ya no es necesario, así lo informó mediante un comunicado el Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS).

Donelle Harder, representante del gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, afirmó que la Casa Blanca informó al despacho que no enviarán a los niños inmigrantes como se tenía previsto debido a un reporte estadístico. No obstante, Harder señaló que “la base se mantendrá como alojamiento temporal en caso de necesidad o emergencia”.

En relación al reporte, el Departamento de Salud indicó que ha registrado una disminución del número de menores extranjeros “no acompañados” que son remitidos al Departamento de Seguridad Nacional. “El programa no necesita alojarlos, de momento, en centros de detención”, dijo Evelyn Staufer, vocera del HHS.

En tanto, agregó que el departamento ha atendido a los menores migrantes sin representantes con patrocinadores en una tasa “históricamente alta”. Asimismo, Staufer aseguró que hasta ahora ningún niño ha sido detenido en la base militar en Lawton, ubicada 80 millas al sur de la capital del estado.

Por su parte, algunos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional anunciaron que el número de inmigrantes detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) disminuyó un 28 % en junio debido a la rigurosidad de las medidas migratorias acordadas con las autoridades mexicanas.

Adicionalmente, la organización Dream Action Oklahoma, que formó parte de una manifestación contra la retención de menores en Lawton el fin de semana pasado, manifestó satisfacción por la noticia pero insistió que “la coalición organizadora continúa la resistencia contra la reclusión de menores en Oklahoma”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados