CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Puerto Rico: ¿qué ha pasado luego de la renuncia de Rosselló?

Durante al menos dos semanas cientos de personas alzaron su voz para exigir la dimisión del gobernador.

PUERTO RICO, San Juan.- Los días agitados parecen haber quedado atrás. Las calles del Viejo San Juan recobraron la normalidad y en lugar de tambores y gritos se puede ver a grupos musicalizando con sus guitarras en las turísticas plazas. En Puerto Rico se respira un nuevo aire.

Luego de al menos dos semanas durante las cuales cientos de personas alzaron su voz, se confirmó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, salpicado por la corrupción y protagonista del escandaloso chat con tono homófobo y burlista que ofendió a los puertorriqueños. Pero para muchos, es apenas el comienzo.

Tras su dimisión y la del secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, le sucederá Wanda Vázquez, secretaria de Justicia desde el año 2017 y abogado de amplia trayectoria en el país. Su nombramiento sin embargo, ha sido cuestionado por no poco que argumentan se trataría en realidad de una continuación del mandato de Rosselló, quien además ha declinado a participar en las próximas elecciones de 2020.

Vázquez, además es señalada por no expresarse ni actuar inmediatamente ante los polémicos mensajes del chat de Rosselló, ser parte clave de la administración de este pero también mantener una controversial política respecto a la violencia de género al alentar a las mujeres a portar armas de fuego para defenderse, detalla una nota de BBC.

“No te vistas que no vas”, se lee en las pancartas que varios manifestantes mostraron en una reciente protesta contra la funcionaria. “Wanda Vázquez tiene un problema de credibilidad al igual que el gobernador, ha estado aliada a él, ha sido prácticamente su abogado”, señaló a CNN Jorge Schmidt Nieto, profesor de la Universidad de Puerto Rico.