CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Cabello: "Es probable que los marines entren"

El dirigente chavista mencionó en el pasado la posibilidad de que los marines de Estados Unidos invadan Venezuela.

VENEZUELA, Caracas-. El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, mencionó el pasado sábado 27 de julio la posibilidad de que los marines de Estados Unidos invadan Venezuela. “Es probable que entren”, adelantó el venezolano sobre esa posibilidad, pero afirmó que “el problema para ellos será salir de nuestro territorio”.

Durante una nueva reunión del “Foro de San Pablo“, integrado por dirigentes y militantes de partidos de izquierda latinoamericanos, Cabello reiteró la retórica antiestadounidense. “Venezuela es un país pequeño, y somos poquitos y muy humildes”, expresó, como previa de advertir acerca de la posible invasión de las tropas de Estados Unidos.

Durante la última semana, ambos países habían mantenido un enfrentamiento debido a un seguimiento cruzado de dos aviones por encima del territorio aéreo norteamericano. Como informó El Intransigente América, el ministro de Comunicaciones venezolano denunció “78 incursiones en el espacio aéreo” de su país por parte de Estados Unidos.

“Estamos preparados y lo decimos sin arrogancia”, manifestó Cabello, también presidente de la Asamblea Constituyente creada por Nicolás Maduro. “Si ellos lo desean, habrá una guerra absoluta y todo nuestro pueblo saldrá en defensa de nuestra patria y nuestra paz”, aseguró el chavista en el encuentro del que también participó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En el mismo sentido, Cabello realizó una comparación histórica. “Aquí hemos echado hace 200 años al imperio más poderoso de aquel entonces, y pese a no estar tan preparados ni tan unidos pudimos hacerlo”, destacó. El venezolano hacía referencia a las guerras de la independencia que Venezuela vivió con el Reino de España en los primeros años del Siglo XIX.