CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China se pronunció sobre los incidentes en Hong Kong

Las manifestaciones de las últimas semanas para China, “comprometieron gravemente la prosperidad de la ciudad”.

CHINA, Beijing-. El gobierno de China se expresó al comenzar este lunes 28 de julio sobre los últimos incidentes que afectaron a Hong Kong, territorio que está bajo su control. Las autoridades chinas pidieron que sea “reestablecido el orden en forma rápida” y que se lleven a cabo “sanciones contra los autores de la violencia en las manifestaciones”.

Estas declaraciones fueron vertidas en una conferencia de prensa de voceros de la Oficina de Negocios de Hong Kong y de Macao, área encargada de las relaciones con la región donde se dieron los incidentes. Las manifestaciones de las últimas semanas para China, “comprometieron gravemente la prosperidad de la ciudad”, definieron los voceros.

Una de ellas, Yang Guang, afirmó que “no hay sociedad civilizada o Estado de derecho alguno que tolere la violencia rampante”. Por su parte, la funcionaria china Xu Luying adelantó que “la próxima tarea prioritaria de Hong Kong debe ser sancionar los actos violentos e ilegales de acuerdo a lo que la ley indica”. Además, pidió que se mantenga “un ambiente propicio para los negocios”.

Como informó El Intransigente América, miles de hongkonenses marcharon el pasado 28 de julio portando paraguas, máscaras y banderas en reclamo de la suspensión definitiva de la ley de extradición china. En la que fue la octava semana consecutiva de protestas, la policía ejerció una fuerte represión, mediante el uso del gas lacrimógeno y balas de goma.

Protestas en Hong Kong (Cortesía @fion_li en Twitter)

De esta manera, las de la jornada anterior fueron las protestas más violentas desde que comenzaron los reclamos en junio pasado. Por tal motivo, la policía informó la detención de 49 “manifestantes radicales”, y destacó el carácter violento de los reclamos. Según la fuerza, los detenidos habían arrojado ladrillos, botellas, bombas de pintura y líquidos corrosivos, entre otros elementos denunciados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados