CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Puerto Rico sigue a la espera del sucesor de Rosselló

El gobernador confirmó que abandonará el cargo luego de este viernes 2 de agosto.

PUERTO RICO, San Juan.- Son días de tensa calma en la isla. Los puertoriqueños intentan recuperar la normalidad tras dos semanas de intensas protestas para lograr deponer a su gobernador, Ricardo Rosselló. En las calles ha quedado la incógnita: ¿quién lo sustituirá?

Rosselló confirmó que abandonará el cargo luego de este viernes 2 de agosto, ello motivado al escándalo causado por la filtración de su chat con otros funcionarios, en tono ofensivo para la comunidad puertorriqueña. 

El puesto sería entonces ocupado por la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez pero esta se ha negado asegurando no tener interés alguno en suceder a Rosselló  por lo que lo instó a nombrar al secretario de Estado quien sería el funcionario dispuesto para ese cargo según la normativa.

Vale recordar que el titular de ese puesto hasta este martes 30 de julio ha sido Luis Rivera, quien presentó su renuncia hace algunas semanas motivado a la crisis política de la isla, detalla la agencia de noticias EFE. Segun el diario local, El Nuevo Día, el exfuncionario ya estaría fuera de Puerto Rico.

En los últimos días el presidente del Partido Progresista, Thomas Rivera Schatz, recibió el apoyo del legislador Jorge Navarro Suárez, miembro de la comisión de gobierno que aprobaría a los posibles candidatos. En su opinión, podría convertirse en el próximo secretario de Estado, y por ende, ocupar el cargo de Rosselló.

Aunque su nominación no ha sido confirmada, no pocos prevén sea rechazada por los ciudadanos debido a su vínculo con la gestión anterior y el partido gobernante en las últimas dos décadas. Al igual que Vázquez, considerada aliada de Rosselló, el dirigente opositor estaría salpicado por los señalamientos de corrupción de esta tolda política.