CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Sentencian a muerte a exalcalde de Teherán

Fue declarado culpable por haber asesinado a su segunda esposa, una actriz iraní de 35 años.

IRÁN, Teherán.- Un exalcalde de Teherán, que gobernó la capital iraní entre 2017 y 2018, fue sentenciado a muerte este martes 30 de julio por el asesinato de su segunda esposa, el pasado 28 de mayor de 2019, según reportó la televisora estatal iraní.

Se trata de Mohammad Ali Najafi, de 67 años, quien también fue exvicepresidente del país, ha sido declarado culpable por haber asesinado a tiros a su esposa Mitra Ostad, una actriz iraní de 35 años, informó Gholamhossein Esmaili, vocero del Poder Judicial. Najafi tendría 20 días para interponer el veredicto.

En relación al crimen, la policía detuvo al exalcalde el 28 de mayo luego de que hallaran el cuerpo de su esposa sin vida en la bañera del domicilio de la pareja en un apartamento de la Torre Armita en el exclusivo barrio de Sa’adat Abad. El cuerpo policial declaró que murió a causa de dos disparos, uno en el corazón y otro en el brazo.

Horas después, el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Teherán manifestó que Najafi confesó haber perpetrado el asesinato y se entregó a la autoridad. Inmediatamente la policía lo detuvo y, posteriormente, durante la investigación halló las armas con las que el político disparó.

Según las fuentes de seguridad, la pareja presentaba problemas domésticos y el caso conmocionó a la sociedad elitista de Irán. Aparte, el asesinato con armas de fuego también resulta inusual por el severo control del gobierno islámico en torno al porte de armas.