CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Usain Bolt descarta competir en Tokio 2020

El jamaicano fue consultado sobre el rumor que indicaba que el atleta podría volver a las pistas.

ESTADOS UNIDOS, New York.- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, fue consultado sobre el rumor que andaba dando vueltas, que indicaba que el atleta podría volver a las pistas, después de haber subido un video en sus redes sociales en el que se lo veía entrenando y subiendo una cuesta.

Pero el mejor velocista de todos los tiempos descartó la posibilidad que se había generado sobre su posible vuelta a las competiciones oficiales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Hay un cero por ciento de posibilidades de que vuelva”, declaró Usain Bolt en una entrevista brindada a la revista Sports Illustrated.

El atleta jamaiquino de 32 años confesó estar “fuera de forma” y contó que simplemente contrató a un entrenador personal para entrenarse y controlar su peso. Usain Bolt explicó, en este reportaje, que volvió a hacer ejercicio físico porque quería batir el récord de las 40 yardas de la NFL, el fútbol americano, para replicarle a un jugador con el que se había cruzado verbalmente.

Ese objetivo lo consiguió en febrero con una marca de 4.22 segundos, corriendo con zapatillas de vestir y pantalón largo. “Todos los años, mientras estaba en la pista, había un jugador de la NFL diciendo ‘oh, podría batir a Usain Bolt, puedo hacer esto, bla bla. Así que corrí en 4,22 con pantalones de vestir, fuera de forma y después de un año retirado”, expresó el exdeportista nacido en Sherwood Content, Jamaica.

Usain Bolt confía en que nadie superará sus récords mundiales, “al menos este año”. Aún tiene vigente sus 9.58 en 100 metros y sus 19.19 en 200 metros. Ambas marcas están a punto de cumplir 10 años, ya que fueron logradas en el Mundial de Berlín. “Espero que no sean batidos pronto, que duren un par de años más, pero es bueno para el deporte que un joven los bata”, afirmó el atleta retirado de la actividad profesional.