CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

ACLU: Trump ha separado más de 900 familias en la frontera sur

La separación se ha realizado mediante acusaciones muy dudosas y errores de identificación, según una presentación judicial.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La administración Trump ha separado a más de 900 niños de sus familias a pesar de que un juez ordenó a la administración detener las separaciones hace más de un año, alegó la Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos (ACLU) en una presentación judicial hecha el martes 30 de julio.

A fines de junio de 2018, el juez federal Dana M. Sabraw emitió un mandato nacional para evitar temporalmente que la administración Trump separara a los niños migrantes de sus familias, a menos que el padre tuviese alguna condición que lo convirtiera en no apto o presentara un peligro para el niño.

Pero desde entonces, 911 niños han sido apartados de 844 padres “sobre la base de antecedentes penales menores, acusaciones muy dudosas de falta de aptitud y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos”, tal y como dijo la ACLU en su reciente presentación judicial.

La administración Trump ha dicho que las autoridades separarían a los niños solo si los adultos representan un peligro en función de sus antecedentes penales o sospecha de abuso. Sin embargo, la presentación alega que la posición del gobierno es que puede separar legalmente a los niños de los adultos sobre la base de cualquier historial criminal, sin importar cuán pequeño sea.

En un caso, un padre fue separado de su hija de 1 año porque se le consideraba no apto por no cambiarle el pañal mientras ella dormía. En otro, un padre fue separado de su hijo de 4 años porque su impedimento del habla le imposibilitaba responder las preguntas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados