Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

Colombia ofrece 1 millón de dólares por paradero de Santrich

Ante su incomparecencia en la Corte, la Interpol ordenó su captura con circular roja.

COLOMBIA, Bogotá.- Una recompensa que ronda el millón de dólares ofrece el gobierno colombiano por información sobre el paradero de Seuxis Paucias Hernández, conocido como alias «Jesús Santrich», actual congresista de Colombia y exguerrillero de las desaparecidas FARC, así lo anunció este jueves 11 de julio Guillermo Botero, ministro de la Defensa.

El exlíder de la guerrilla fue liberado recientemente, por segunda vez, bajo régimen de presentación, pero no compareció ante la Corte Suprema el pasado martes cuando debía hacerlo para responder un interrogatorio sobre narcotráfico, en su lugar, asistieron sus abogados quienes aseguran desconocer el paradero de Santrich.

Inmediatamente, la Interpol ordenó su aprehensión con circular roja para solicitar su ubicación y posterior extradición en caso de que haya salido de Colombia. El congresita del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se encuentra desaparecido desde hace 15 días. Oscar Atehortúa, director de la Policía General, confirmó en un tuit que la recompensa asciende a un millón de dólares.

“En el dia de hoy hemos decidido anunciar una recompensa bastante cuantiosa a la persona o personas que nos den información que nos permita la captura de Santrich”, dijo el ministro Botero en declaraciones a la prensa desde el céntrico departamento colombiano de Boyacá.

Ante la inasistencia de Santrich en la Corte Suprema, el presidente Iván Duque considera la posibilidad de que se encuentre en Venezuela y solicitó apoyo internacional para su detención. «Su conducta es la de un criminal. Es una burla a la justicia, a las autoridades, al país y a las víctimas y no la podemos permitir», dijo Duque.

Jesús Santrich fue liberado, recapturado y absuelto nuevamente generando una polémica entre las instituciones de la Justicia colombiana. Luego de asumir el pasado 11 de junio su cargo en el Congreso viajó al norte de Colombia y desde allá se perdió su rastro.