Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Celebrities

Steven Spielberg dona $1.000 para saldar deuda con Sid Sheinberg

Hace 50 años el magnate le dio al cineasta su primer concierto y ahora el director de “Jurasic Park” le retribuye el gesto

EEUU, Los Ángeles.- El afamado cineasta Steven Spielberg si que sabe cómo pagar una deuda, aunque hayan pasado cinco décadas. Cuatro meses después de la muerte de Sid Sheinberg, y 50 años después de que el líder de MCA le diera al entonces joven cineasta su primer concierto en televisión, el director donó 1 millón de dólares a la causa favorita de Sheinberg, Human Rights Watch.

“Sid era empático y perspicaz, y estaba absolutamente comprometido con los derechos humanos para todos. Él y Lorraine (su esposa) encantaron a su increíble red de contactos para ayudar a convertir a Human Rights Watch en una potencia internacional. Estamos muy agradecidos por tenerlos como parte de la familia Human Rights Watch, y a Kate y Steven por extender el legado de Sid con este extraordinario regalo”, afirmó el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, al medio The Hollywood Reporter.

De acuerdo a lo explicado por Roth, el fallecido ejecutivo fue pionero en extender los beneficios del mismo sexo a los empleados LGBT en la década de 1980, “en el punto más alto de la epidemia del SIDA, cuando la discriminación y la homofobia eran una rutina. Estoy seguro de que estaría feliz de que el regalo de Capshaw-Spielberg se utilizará para combatir la discriminación y la injusticia en el sistema de justicia penal de Estados Unidos”.

Para rememorar un poco sobre los lazos del Sheinberg y Spierlberg, el Presidente y Director de Operaciones de MCA Inc. y Universal Studios fue el primero en  creer en el talento del cineasta y le dio la oportunidad de dirigir una entrega en 1969 de Night Galleryde Rod Serling. Esta dupla continuó su trabajo en Jaws (1975), ET: The Extraterrestrial (1982) y Jurassic Park (1993), entre otras películas.

“Incluso nombré a mi compañía Amblin Entertainment por el corto que hice en la universidad que llamó la atención de Sid”, explicó Spielberg en el memorial celebrado en mayo en honor al ejecutivo, donde también afirmó que esta organización ha sido su tributo a su tutor en el mundo del entretenimiento. “Esos dos mundos se cruzaron por primera vez en 1968, casi no puedo imaginar qué habría sido de mí sin tener a Sid en mi vida”, agregó.