CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Fuerte explosión de gasoducto en Kentucky deja al menos un muerto

El Servicio Meteorológico señaló que la detonación fue tan contundente que logró ser detectada por un radar.

ESTADOS UNIDOS, Louisville.- Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas tras la explosión de un gasoducto regional registrada este jueves 01 de agosto en el estado de Kentucky. Las autoridades indicaron que el accidente generó la evacuación de un conjunto de casas rodantes aledaño y afectó las vías del sistema ferroviario.

La explosión ocurrió en horas de la madrugada en el condado de Lincoln, al sur de Junction City. De acuerdo con el departamento de bomberos, el fuego alcanzó una altura mayor a 90 metros (300 pies) y se podía divisar desde varios kilómetros a la redonda, informó el director de emergencias del condado, Don Gilliam.

Según el meteorólogo Chris Bailey, de la televisora WKYT-TV, la detonación fue tan contundente que logró ser detectada por un radar. “Los vientos son ligeros, por lo que el humo de la explosión masiva en el condado de Lincoln se desplaza hacia el este. El radar continúa captando la columna de humo”, dijo Bailey.

Hasta ahora, las autoridades del condado sospechan que el accidente fue causado por una ruptura o fuga de la línea de gas. Los heridos fueron hospitalizados en un centro médico de Denville y los residentes de las comunidades de Moreland y Hustonville fueron evacuados hacia la iglesia baptista Nueva Esperanza en la localidad de Stanford.

El departamento de bomberos advirtió a las personas evitar movilizarse en auto por la zona ni tampoco acercarse a la escena del incendio. “La carretera debe permanecer despejada para que los servicios de emergencia puedan seguir combatiendo el fuego”, señaló. Mientras tanto, las personas afectadas deberán esperar en lugares seguros hasta que se restablezca el acceso a sus hogares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados