CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La molestia de los fanáticos surcoreanos con Cristiano y la Juventus

El jugador se podría enfrentar a la justicia surcoreana por no participar en el encuentro

COREA DEL SUR, Seúl.- La Juventus ya culminó sus compromisos de pretemporada por Asia, pero desde Corea del Sur siguen llegando noticias del equipo italiano. El pasado 23 de julio, la Vecchia Signora se enfrentó en un encuentro ante las estrellas de la K League que culminó 3-3. Sin embargo, la máxima estrella de los italianos, Cristiano Ronaldo, no vio acción y estuvo todo el encuentro en el banquillo, lo que molestó a los fanáticos que asistieron.

Luego de unos días, la policía metropolitana de Seúl está investigando si Cristiano Ronaldo violó la ley del país al incumplir su contrato por no jugar el encuentro. Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners, presentó una denuncia por fraude contra Cristiano, la Juventus y TheFasta, esta última fue la agencia que organizó el partido, más de dos mil aficionados surcoreanos presentaron una demanda colectiva a esta agencia

Las condiciones en las cuales llegó la Juve al partido serían la razón por la que Sarri no habría querido arriesgar a su estrella. El vuelo que llevó al conjunto italiano desde China se retrasó dos horas, aunado al tráfico del país surcoreano hizo que el encuentro comenzara casi una hora después de lo planificado. Ronaldo, quien no iba al país asiático hace más de una década, era una de las principales estrellas, pero se quedó en el banquillo durante los 90 minutos.

Según informa El Español, existía un compromiso contractual entre el organizador del encuentro y el cuadro italiano que obligaba al jugador portugués a jugar al menos 45 minutos, pero no sucedió. Según la misma fuente, la K League habría enviado una carta de protesta a la Juventus al considerar que el contrato entre el club y la agencia organizadora no se cumplió a cabalidad.

En el contrato se habría establecido que el jugador portugués solo podía estar ausente si había sufrido alguna lesión en el calentamiento o durante el encuentro. Para los organizadores la sorpresa surgió cuando el jugador no saltó al césped en el segundo tiempo y se quedó en el banquillo todo el encuentro. Su entrenador informó en la rueda de prensa posterior que el portugués no participó debido a un problema muscular.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados