CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Cuántos hispanos hay en Estados Unidos?

La población con ese origen representa el 18 % del total de los casi 330 millones de habitantes de la nación estadounidense

ESTADOS UNIDOS, Miami-. En Estados Unidos viven aproximadamente 60 millones de hispanos. Según los últimos datos de la Oficina del Censo del país sudamericano, la población con ese origen representa el 18 % del total de los casi 330 millones de habitantes de la nación estadounidense, la tercera con más residentes de todo el mundo.

Si únicamente la población hispana fuera un país independiente, sería el 24º más poblado del planeta. Con esa cifra de habitantes, superaría por ejemplo a España, Argentina o Canadá, y estaría a la misma altura que Italia y Francia. En tanto, únicamente en la última década, esta franja de los residentes en Estados Unidos creció un 25,3 por ciento.

El salto de la cantidad de habitantes hispanos en territorio estadounidense experimentó un salto exponencial muy significativo en el comienzo del Siglo XXI. En 1990, había menos de la mitad de la cantidad de personas de esta franja, ya que los hispanos eran 22 millones. Diez años después, en tanto, ese número creció a 35, pero fue desde el año 2000 cuando más aumentó el promedio.

Fuente: Pew Researc Center

Pese a esto, la fracción por quinquenios muestra una desaceleración en el último período. Entre 2000 y 2005 el porcentaje de hispanos subió 3,8 %, pero cinco años después indicó 3,4 %. En la década posterior, en tanto, entre 2010 y 2015 hubo un alza de 2,1 por ciento y en lo que va de este cuarto lustro del siglo la cifra está en 2,0 %, aunque restan algunos meses para que acabe.

El aumento en la población de origen hispano, por su parte, tiene un crecimiento que no es regular en todo el territorio del país norteamericano. Según el Pew Research Center, la parte sureña concentra el 33 %, mientras que la del noreste un 25 %. Las fracciones que menos hispanos tienen son el medio oeste (24 %) y el oeste en general, con el 19 %.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados