CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Emiten alerta de tsunami tras sismo en Indonesia

Las autoridades ordenaron una evacuación inmediata de las zonas costeras hacia tierras más altas de la sierra.

INDONESIA, Yakarta.- Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió este viernes, 02 de agosto, a las islas de Sumatra y Java en Indonesia. Las autoridades han emitido alerta de tsunami tras el movimiento sísmico y ordenaron una evacuación inmediata de las zonas costeras hacia tierras más altas ante un inminente incremento del nivel del mar.

Según la agencia geofísica de Indonesia, el epicentro del sismo se registró a unos 227 kilómetros de distancia de la localidad de Teluk Betung, con una profundidad de 59 kilómetros, en el estrecho que separa a las islas de Java y Sumatra, las más pobladas del país. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños considerables.

Respecto a la magnitud del terremoto, los organismos locales de prevención señalaron que fue mayor a 7 grados, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos registró el movimiento en 6,8 grados y que su origen se ubicó a 105 kilómetros de la costa, al oeste de la isla de Java y a 42 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) ha exhortado a través de su cuenta oficial de Twitter la evacuación inmediata de la población desde las zonas más vulnerables en la costa de Banten hacia lugares altos de la sierra. Algunos usuarios compartieron por redes sociales imágenes del temblor.

En parte de las imágenes, se puede apreciar a varias personas evacuando un centro comercial en el área de Kalibata para ponerse a salvo en sitios descubiertos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados