CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Malcom pone rumbo a Rusia

El jugador brasileño pone rumbo a Rusia, donde estará las próximas cinco temporadas, ya que no contaba para el técnico azulgrana.

ESPAÑA, Barcelona.- El Barcelona hizo oficial el traspaso de Malcom al Zenit de San Petersburgo, mediante un comunicado en su página web. El club azulgrana obtendrá 40 millones de euros por el brasileño más otros cinco en variables. Desde el inicio del verano, el club azulgrana le estaba buscando sitio al brasileño que no cuenta para el técnico Ernesto Valverde. El jugador coincidió con el club en buscar una salida, que le permita tener más minutos.

El Barcelona también incluyó una plusvalía en el contrato en caso de que el conjunto de San Petersburgo decida vender al jugador en el futuro. Con el dinero que los rusos pagarán al club español, estos consiguen recuperar lo que invirtieron en su momento en el fichaje del atacante brasileño, que llegó del Girondins de Burdeos a cambio de 41 millones de euros el año pasado.

Ernesto Valverde le había solicitado a la directiva azulgrana aligerar la plantilla antes del comienzo de la gira por Estados Unidos que iniciará el club el próximo domingo 4 de agosto. Además, con la salida del jugador, el Barcelona tiene disponible un lugar para un jugador extracomunitario (sin pasaporte europeo), que podría ocupar Neymar en caso de que regrese al Barcelona esta temporada.

El club y el jugador estaban de acuerdo en buscar una salida, ya que no cuenta para los planes de Ernesto Valverde y el jugador no dispuso los minutos que el habría querido disputar la temporada pasada. El brasileño fue el primer interesado en buscarse una salida que le diera los minutos que no consiguió en Barcelona. Mientras que el área técnica del Barcelona estaría satisfecha por recuperar la inversión que realizó por el jugador.

El brasileño firmó con los rusos por cinco temporadas a cambio de seis millones de euros cada una. La participación del jugador con la camiseta del Barcelona fue vaga. Participó en 15 partidos de liga, seis de Copa y tres de Champions para acumular 1067 minutos. Con la llegada de Griezmann al jugador se le terminó de cerrar las puertas del primer equipo y prefirió buscar una salida antes que seguir otro año acumulando minutos en el banquillo.