CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Primer aeropuerto de EEUU que prohíbe botellas de plástico

La medida entrará en vigor el próximo 20 de agosto en uno de los mayores puertos aéreos del país.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco.- Cada día se suman más lugares y espacios públicos que implementan medidas restrictivas en torno a la contaminación ambiental. Esta vez, el Aeropuerto Internacional de San Francisco anunció este viernes -02 de agosto- que prohibirá la venta de botellas de plástico de un solo uso en sus instalaciones.

De esta manera, se convierte en el primer aeropuerto de Estados Unidos en aplicar una normativa municipal que veta el uso del plástico desechable para contener la contaminación, principalmente de los mares. La medida entrará en vigor el próximo 20 de agosto en uno de los mayores puertos aéreos del país, así lo reseñó San Francisco Chronicle.

A partir de esa fecha, los restaurantes, tiendas de conveniencia, cafés y máquinas expendedoras tendrán prohibido vender botellas en recipientes de plástico. Los viajeros, por su parte, deberán portar sus propias botellas de agua o comprar envases de aluminio o vidrio dentro de la terminal que pueden ser usados por mucho más tiempo.

Asimismo, el aeropuerto, como dependencia del gobierno municipal, se suma a la ordenanza aprobada desde el año 2014 que restringe la distribución de agua en botellas de plástico en propiedades del ayuntamiento. Doug Yakel, vocero del aeropuerto, indicó que se trata de un plan para mitigar los residuos del vertedero y las emisiones de carbono.

No obstante, la normativa podría resultar todo un desafío en unas instalaciones aeroportuarias donde se han vendido cerca de cuatro millones de botellas de plástico de agua por año. De momento, no se ampliaron detalles sobre la penalización de quienes incurran en esta normativa, pero Yakel asegura que “no será necesario”.