CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barcelona fichó a Junior Firpo

El lateral llegó procedente del Betis para ser la competencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo

ESPAÑA, Barcelona.- El Barcelona continúa reforzando su plantilla de cara al inicio de la nueva temporada y ha cerrado el fichaje de Junior Firpo. El jugador que el próximo 22 de agosto cumplirá 23 años llega a Barcelona, donde estará hasta el año 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. El club anunció su fichaje la mañana de hoy, 4 de agosto, a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

El lateral nacido en República Dominicana, pero criado desde los seis años en Málaga es recientemente campeón de Europa Sub 21 con España y podría aparecer por primera vez ante la afición culé en el trofeo Gamper que jugará el Barcelona esta tarde ante el Arsenal. Valverde le solicitó un recambio de garantías a la directiva para el lateral izquierdo, posición en la que es titular Jordi Alba y tiene varias temporadas sin un refuerzo.

El jugador que llega del Betis, club que tuvo un tira y afloja con el Barcelona por el fichaje del Junior, recibirá 18 millones de euros más 12 millones en variables. El año pasado los azulgranas renovaron a Jordi Alba y algunos en la directiva culé consideraron que el español se relajó luego de firmar la renovación, según informa AS. Con el fichaje de Junior, Alba deberá estar atento a no perder la titularidad, ya que lleva varios años sin un jugador que le pelee el puesto.

El jugador se crió en la misma localidad y club que el madridista Isco. El Betis descubrió al jugador cuando ya empezaba a destacar en el Puerto Malagueño. Setién se enamoró del fútbol que ofrece el jugador y la temporada pasada jugó 29 partidos en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias. El año anterior, el que fue el año de su debut, jugó 14 encuentros en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.

Con la contratación de Junior Firpo, el club no da por cerrado el mercado de fichajes, el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu no descartó más incorporaciones durante un acto: “Aspiramos a todo y el mercado no ha acabado”. Este verano el club ha cerrado las contrataciones de De Jong, Neto, Griezmann y Junior Firpo, mientras que le ha dado salida a Vermaelen, Murillo, Boateng, Douglas, Cillessen y Malcom.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados