CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Desaparece una joven británica en la selva de Malasia

La familia señaló que la adolescente de 15 años padece discapacidad de aprendizaje y desarrollo.

MALASIA, Kuala Lumpur.- Una joven londinense, de 15 años, desapareció este sábado, 03 de agosto, en la selva de Malasia. Tras su ausencia por más de 24 horas, la policía inició el operativo de búsqueda con el apoyo de las fuerzas de seguridad. La joven visitaba junto a su familia la región de Negeri Sembilan al oeste del país.

El caso comenzó el domingo, en horas de la mañana, cuando el padre de Nora Quoirin avisó a la familia que su hija no se encontraba en la habitación del hotel donde se alojaban, en el perímetro de una reserva natural de la selva malaya, aproximadamente a 63 kilómetros de distancia de Kuala Lumpur, la capital del país.

En tanto, al revisar la habitación su padre agregó a la investigación que la ventana estaba abierta. Mientras tanto, Aisling Agnew, tía de Nora, sospecha que la desaparición puede tratarse de un “asunto criminal”, según reseñó The Lucie Blackman Trust, institución benéfica que brinda asistencia a los británico durante emergencias en el extranjero.

Adicionalmente, la familia indicó que Nora es una joven vulnerable que padece discapacidad de aprendizaje y desarrollo, por lo que el caso reviste de mayor complejidad. La institución, que funge como vocera de los familiares, agregó que los padres de la joven son de origen escocés y francés, pero radican en Londres desde hace 20 años.

Su tía Agnew enfatizó que “Nora no sabría cómo obtener ayuda y no dejaría a su familia de manera voluntaria. Consideramos que esto es un asunto criminal. Pedimos a todas las personas que ayuden a la policía local de cualquier forma que puedan y para pasar cualquier información que ayude a localizar a nuestra querida Nora inmediatamente”, dijo.

Por su parte, Che Zakaria Bin Othman, subjefe de la policía de Negeri Sembilan, región que visitaba la familia, añadió que “hasta ahora no hay indicios de un crimen”, sin embargo, no descarta cualquier incidencia en torno a la investigación que se encuentra en curso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados