CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Primer entrenamiento y Messi sale lesionado

El jugador argentino se lesionó en el entrenamiento y se pierde los encuentros en Estados Unidos

ESPAÑA, Barcelona.- Ernesto Valverde ya cuenta con todos sus efectivos para continuar apuntando la pretemporada. Tras haber disputado el Trofeo Joan Gamper, donde los azulgranas vencieron por 2-1 al Arsenal, el equipo volvió a los entrenamientos esta mañana, 5 de agosto. La novedad del entrenamiento fue la presencia de los últimos jugadores en regresar de las vacaciones, como lo son: Lio Messi, Philippe Coutinho y Arturo Vidal.

En el entrenamiento también se estrenó el último fichaje azulgrana Junior Firpo, que firmó ayer 4 de agosto con el club azulgrana. Además, estuvieron en la sesión que se llevó a cabo en el campo Tito Vilanova de la ciudad deportiva los jugadores de la cantera Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Es muy probable que los jugadores del filial acompañen al primer equipo a la gira por Estados Unidos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cuadro azulgrana. Luego de la sesión de entrenamiento, el club anunció a través de sus canales oficiales que la estrella argentina Lio Messi sufrió una lesión en la pierna derecha, por lo que no viajará a Estados Unidos. El capitán del equipo se retiró del entrenamiento con molestias en la pierna derecha. Tras las pruebas realizadas, se determinó que tiene una lesión de primer grado en el sóleo.

Luego del entrenamiento, la plantilla se trasladó hasta el aeropuerto de El Prat donde tiene previsto tomar un vuelo que los lleve hasta la ciudad de Miami, en tierras americanas. El club azulgrana disputará en el país norteamericano dos encuentros amistosos ante el Nápoles el 7 y 10 de agosto en Miami y Michigan, respectivamente, para finalizar la pretemporada culé. El equipo volverá a tierras españolas el próximo 11 de agosto, donde se concentrará para el inicio de la Liga.

El argentino se quedará en Barcelona recuperándose de la lesión que pone en seria duda su presencia en  el inicio de la Liga el próximo fin de semana del 16 de agosto ante el  Athletic en San Mamés. El tiempo estimado de baja para la lesión es de una o dos semanas, por lo que el argentino llegaría justo al encuentro ante los de Bilbao. En caso de que el entrenador decida reservarlo, el estreno del argentino se podría dar el 25 de agosto ante el Betis en el Camp Nou.