CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El momento del accidente en el que Lambrecht perdió la vida

Cuando se disputaba la tercera etapa de la Vuelta a Polonia el joven cayó de la bicicleta y sufrió graves heridas

POLONIA, Rybnik.- Casi imposible de creer, poco más de 24 horas del accidente en el que Bjorg Lambrecht, ciclista de 22 años, perdió la vida, el mundo del deporte sigue sin salir del asombro por la lamentable noticia. Fue en plena carrera, en el momento que se disputaba la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, cuando el joven cayó de la bicicleta y sufrió graves heridas que terminaron con su vida.

“No chocó solo con la cabeza, sino con todo el torso, pecho y cavidad abdominal, las lesiones detuvieron su corazón y la respiración”, fue el devastador testimonio del médico oficial de carrera, Ryszard Wisniewski. El belga fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik, lugar del tercer tramo de la competencia. Falleció en la mesa de operaciones del sanatorio, informó el diario Mundo Deportivo. El ciclista de 22 años había firmado recientemente con el equipo Lotto Soudal.

La organización del Tour de Polonia decidió neutralizar la cuarta etapa de la competencia en respeto a la memoria de Lambrecht. Todos los participantes se presentaron en la línea de salida y realizaron un emotivo y significativo recorrido. La muestra de respeto estuvo liderada por sus compañeros de equipo, quienes empujaron el primer pedal, para darle inicio al acto. Bélgica llora a una de sus apuestas a futuro en el ciclismo.