CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Emiten alerta de viaje a EEUU por violencia indiscriminada y odio

La cancillería del país sudamericano sugirió evitar viajes a las ciudades de Detroit, Baltimore y Albuquerque.

Law enforcement agencies respond to an active shooter at a Wal-Mart near Cielo Vista Mall in El Paso, Texas, Saturday, Aug. 3, 2019. - Police said there may be more than one suspect involved in an active shooter situation Saturday in El Paso, Texas. City police said on Twitter they had received "multi reports of multipe shooters." There was no immediate word on casualties. (Photo by Joel Angel JUAREZ / AFP)

URUGUAY, Montevideo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió una alerta de viaje a Estados Unidos por la “violencia indiscriminada” y “crímenes de odio” luego de los tiroteos masivos que mataron a 31 personas, entre ellos siete extranjeros. Según el gobierno uruguayo, el eco y sustento de la “élite supremacista” del poder político en Washington han alentado estos hechos violentos.

En ese sentido, la cancillería “alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia, el racismo y la discriminación que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año”, expresó el texto publicado en el sitio web de la Presidencia de la República.

Asimismo, el gobierno uruguayo advierte la “imposibilidad de las autoridades estadounidenses” de prevenir los ataques debido a la “posesión indiscriminada de armas de fuego por la población”. Además, recomienda evitar viajes a Detroit, Baltimore y Albuquerque, por sus índices de criminalidad según CEOworld Magazine 2019.

Aunado a esto, la alerta de la cancillería también aconseja no asistir a lugares donde se generen altas concentraciones masivas de personas como “parques temáticos, centros comerciales festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias”.

En contraste, esta advertencia fue divulgada tres días después de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a Uruguay por calificar a este destino como propenso al incremento delincuencial y sugiere a sus ciudadanos estadounidenses tomar medidas de precaución si considerar visitar ese territorio de América del Sur.

Por otro lado, la cancillería de Venezuela se unió a la alerta de Uruguay este lunes, 05 de agosto, y recomendó a sus nacionales postergar viajes a Estados Unidos o tomar las respectivas precauciones. Ambos países advirtieron a sus residentes sobre los hechos violentos y crímenes crímenes armados con matices de odio y discriminación.