CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Corte falla contra Pierluisi y juramenta a Wanda Vázquez

El Tribunal Supremo anuló el acto realizado por excongresista.

PUERTO RICO, San Juan.- La controversia legal que ha generado la juramentación del excongresista Pedro Pierluisi pese a no ser ratificado como secretario de Estado por el Senado, tal como establece la Constitución, parece haber quedado resulta con la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que anula dicho procedimiento y deja sin efecto el acto realizado por el funcionario.

Como establecen las leyes de ese país, la segunda en línea de sucesión ante la ausencia del gobernador es la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien tras conocer el veredicto se juramentó en el cargo al que declinó Ricardo Rosselló el pasado 2 de agosto tras el escándalo del chat ofensivo que dejó abiertas las puertas para un posible juicio político en su contra.

Acompañada de su hija y esposo, Vázquez juró en el Tribunal Supremo tras lo cual afirmó: “Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estarán primero”. Vale recordar que semanas atras, la funcionaria de amplia trayectoria en el sector público, aseveró no tener ningún interés en ocupar la gobernación por lo que instaba a Rosselló a nombrar a un secretario de Estado para que ocupara su cargo.

Pierluisi, por su parte, se expresó sobre la sentencia judicial en las redes sociale s donde agradeció el apoyo recibido tanto de alcaldes, representantes y senadores. “Les aseguro que al igual que he estado disponible para mi querida isla en el pasado, continuaré estándolo en el futuro. Agradezco a Dios por darme la fuerza y entereza para aceptar esta encomienda”, afirmó.

El nombramiento de Vázquez, sin embargo, no es bien recibido por todos los puertorriqueños que ya han manifestado en las calles su opinión sobre la funcionaria, tildándola de “corrupta” y de ser una aliada de la administración anterior. En las redes sociales incluso se le instó a renunciar antes de ser “sacada por el pueblo”.