CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Estampida en Times Square ante ruidos que evocan posible tiroteo

Una multitud corrió despavorida por las concurridas calles de la Gran Manzana ante la creencia de un tiroteo o de un posible atentando.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Los recientes tiroteos ocurridos en distintas ciudades de Estados Unidos hicieron que un hecho fortuito, ocurrido durante la noche del martes 6 de agosto, provocara una inusual estampida entre un nutrido grupo de transeúntes que se encontraban de paseo por la concurrida zona de Times Square, en Nueva York.

Las miles de personas que suelen reunirse en un Times Square habitualmente abarrotado, huyeron en pánico después de que una motocicleta que transitaba la calle sonó estruendosamente y causó temor por un posible tirador activo. La respuesta llegó pocos días después de que dos tiroteos masivos en Texas y Ohio dejaran 31 personas muertas.

La encrucijada del mundo estaba llena de turistas y juerguistas alrededor de las 10 de la noche, en una cálida noche de verano en la ciudad de Nueva York. Fue así como algunas cámaras de vigilancia, así como las de los teléfonos celulares de turistas, lograron captar varios de los momentos de terror que fueron contagiándose entre los presentes.

Si bien los temores de que los ruidos eran disparos resultaron incorrectos, muchos llegaron a esa conclusión aterradora, aunque otros de los transeúntes confundieron el sonido del escape de la motocicleta con el estallido de una bomba, otro temor válido para los neoyorquinos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Al final, el recinto de Midtown North del Departamento de Policía de Nueva York tuiteó la explicación sobre los presuntos disparos, afirmando que se trató de una motocicleta. Times Square es una de las áreas más protegidas y vigiladas de Estados Unidos. Incluso en un día normal, se puede ver una gran presencia de oficiales deambulando por el área.