CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Peligro! Sufre descarga eléctrica del cargador del teléfono

La mujer tenía colocado un collar, por lo que terminó sufriendo quemaduras de segundo grado

ESTADOS UNIDOS, Michigan-. Una joven de 19 años se electrocutó luego de sufrir una descarga eléctrica transmitida mediante el cargador de su teléfono celular. La mujer tenía colocado un collar, por lo que terminó sufriendo quemaduras de segundo grado. El hecho sucedió en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Las características puntuales del caso se dieron a conocer días atrás por la revista científica Annals of Emergency Medicine. El relato indica que la joven, cuyo nombre no fue publicado, se encontraba en su cama y su cargador estaba debajo de la almohada enchufado a la entrada de energía. En un momento, percibió un sentimiento de fuerte ardor y dolor en el contorno de su cuello.

Ante esta situación, la mujer optó por acercarse al centro de emergencias de un hospital de la ciudad de Ann Arbor. En ese lugar, su estado de salud fue analizado por los médicos, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. Pese a salvar su vida, la mujer tendrá esa cicatriz permanente originada por la descarga.

Joven quemada (Fuente:@EmergencyDocs en Twitter)

Hasta el momento, se sabe que la mujer tenía un cargador genérico para aparatos iPhone. La principal hipótesis es que el aparato originó una descarga eléctrica en el momento en el que tomó contacto con la cadena metálica. Según Carissa Bunke, autora del artículo, este tipo de cargadores tienen un mayor riesgo por su mala calidad.

Según la investigación científica, el estudio de varios tipos de estos productos no logran alcanzar los niveles básicos de seguridad. En el Reino Unido, una investigación de “Electrical Safety First” señaló que más de la mitad de los cargadores genéricos de Apple analizados no pudo alcanzar la evaluación de seguridad eléctrica.