CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Texas, más permisivo con las armas a partir de una nueva ley

Dentro de un mes, diez nuevas leyes a favor del uso y porte de armas entrarán en vigencia en el estado donde se produjo uno de los tiroteos más letales de EEUU.

Un hombre sostiene un AR-15 en una tienda de armas.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- A medida que la nación se recupera de los recientes tiroteos masivos en California, Texas y Ohio, diez nuevas leyes a favor del uso y porte de armas entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre en el estado de Texas, lo que enciende la polémica sobre la conveniencia acerca del control y compras de armas de fuego.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó las medidas después de su aprobación en una sesión legislativa de 2019, algo que la Asociación Nacional del Rifle, (NRA, en inglés), calificó como “altamente exitosa” en su momento. El grupo por armas celebró que las medidas “aflojarán aún más las leyes permisivas de armas de Texas” y envía a la “multitud de control de armas a casa con las manos vacías”.

Texas es el hogar de casi 1,4 millones de portadores de licencias de armas de fuego activas. Es en Texas donde se han producido cinco de los 20 tiroteos masivos más mortales en la historia de Estados Unidos desde 1900. Entre ellos se encuentra el reciente ocurrido en El Paso, donde las autoridades dijeron el lunes que el número de muertes había aumentado a 22.

Durante la última sesión legislativa, algunas leyes sobre armas se convirtieron en mucho más permisivas. Bajo la nueva ley, se les permitirá a los propietarios de armas de fuego llevarlas ocultas sin licencia, en el caso de una evacuación por desastre. Otro nuevo reglamento quita el límite sobre el número de oficiales que pueden portar armas en los campus de las escuelas públicas.

Mientras esto ocurre, otros legisladores están pidiendo un control más estricto de las armas en el estado de Texas. En el grupo se encuentra el representante estatal Roland Gutiérrez, demócrata de San Antonio, quien el lunes envió una carta al gobernador Greg Abbott para solicitar una sesión especial de emergencia donde se discutiera el tema de la violencia armada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados