CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Existe relación entre los cigarros eléctricos y las convulsiones?

La FDA ha estado recopilando información para establecer cualquier posible vínculo para tomar correctivos al respecto.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés) ha recibido 127 informes de convulsiones u otros síntomas neurológicos, posiblemente relacionados con los cigarrillos electrónicos. Así dijo la agencia el miércoles 7 de agosto, aunque los investigadores tratan de determinar si hay alguna relación directa.

“La FDA continúa su investigación científica para determinar si existe una relación directa entre el uso de cigarrillos electrónicos y el riesgo de convulsiones u otros síntomas neurológicos”, dijo el doctor Ned Sharpless, comisionado interino de la FDA, quien informó sobre los resultados obtenidos hasta el presente.

Funcionarios de la FDA dijeron que los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019, y además de las convulsiones, algunos sufrieron desmayos o temblores. Sharpless dijo que “todavía no tenemos suficiente información para determinar si los cigarrillos electrónicos están causando estos incidentes reportados”, pero pidió al público que continúe presentando informes.

La información adicional “puede ayudarnos a identificar factores de riesgo comunes y determinar si algún atributo específico de un producto de cigarrillo electrónico, como el contenido o la formulación de nicotina, puede tener más probabilidades de contribuir a las convulsiones”, dijo.

Cuando la FDA anunció su investigación en la pasada primavera, pidió a las personas que informaran a la agencia si alguna vez habían experimentado alguno de estos síntomas. El miércoles, la FDA alentó nuevamente a las personas a informar si tenían convulsiones después de vapear.