CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Roma impone polémicas normas para turistas

La reciente medida ha sido criticada por la industria turística.

ITALIA, Roma.- La concurrida  fuente de Fontana di Trevi o las 135 escaleras de la Plaza España, estan ahora custodiadas por agentes policiales que vigilan a los turistas. Esto debido a una polémica resolución gubernamental que prohíbe ciertas conductas indeseadas en los monumentos y espacios turísticos.

Es así como ha quedado prohíbido el sentarse en la escaleras de la Plaza España como comúnmente hacen los visitantes, lo mismo que sentarse en la famosa fuente de Fontana. Además se restringe la entrada de turistas a ciertos lugares turísticos en caso de lucir ropa indecente, reseña el diario español El País.

Para quienes infringan las normas se estipularon multas que van desde los 150 euros, en caso de sentarse en sitios donde este permitido, hasta 400 euros si se trata de un daño considerable al monumento como pintarlo, por ejemplo. La noticia ha tomado desprevenidos a varios turistas que han debido ser desalojados de los monumentos.

“Hasta que este tipo de turista no sea educado este es el camino correcto a seguir”, expresó la concejal Anna Vincenzoni quien justifica la decisión en rechazo a los visitantes que dañan los monumentos. Sin embargo, para 
la asociación de hoteleros de Roma se trata de una medida absurda y exagerada que solo afectará al sector turístico, mientras que otros activistas insisten se reconsidere esta resolución, destaca ese medio. 

La Fontana di Trevi es considerada la fuente más hermosa del mundo. Fue construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi, a quien le llevó unos 30 años trabajar en la maravillosa obra, aunque sus problemas de salud no le permitieron culminar sus trabajos. Para muchos se trata de un parada obligatoria al visitar Italia, y una costumbre arrojar una moneda acompañada de alguna petición especial.