CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump se muestra a favor de controlar la venta de armas pero encuentra una pesada oposición

La NRA lanzó una advertencia ante un posible rechazo de la base electoral, que vería como una debilidad cualquier tipo de control.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump estaría considerando la posibilidad de respaldar extensas verificaciones de antecedentes a raíz de los recientes tiroteos masivos, según le ha dicho a algunos legisladores y ayudantes en conversaciones privadas, según reportó el diario The Washington Post.

La posición de Trump provocó una advertencia inmediata por parte de la Asociación Nacional del Rifle y despertó preocupaciones entre los asistentes de la Casa Blanca, según los legisladores y funcionarios de la administración, debido a las posibles controversias por parte de los defensores de la La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos de América, que protege el derecho a poseer y portar armas.

Trump, hablando con periodistas el miércoles 7 de agosto, antes de realizar su visita a Dayton, Ohio y El Paso, donde los tiroteos de fin de semana dejaron 31 muertos, dijo que “había un gran deseo por que se realizarán las verificaciones de antecedentes” en medio de una protesta por la inacción del gobierno ante los repetidos tiroteos masivos.

Justo un día después de que el presidente Donald Trump sugiriera la apertura a medidas leves de control de armas como las leyes de bandera roja y las verificaciones de antecedentes, Wayne LaPierre, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), trató de convencer a Trump de que esas políticas no encajarían bien con su base.

No es la primera vez que Trump habla sobre el control de armas después de una masacre. Por lo general, se ha mostrado favorable a la idea de establecer algunas restricciones inmediatamente después de los tiroteos, pero en el pasado, la oposición de los republicanos y la NRA, junto con los temores de socavar su base de votantes, ha sido suficiente para desvirtuar su interés.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados