CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EEUU y Canadá interceptan 2 aviones de combate ruso

Los bombarderos rusos TU-95 Bear de largo alcance y con capacidad nuclear, no llegaron a cruzar el espacio aéreo de estas naciones.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un nuevo episodio de supuesta incursión en territorio estadounidense terminó cuando los aviones de combate estadounidenses y canadienses interceptaron a un par de bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional frente a la costa de Alaska, según dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, en inglés).

Dos aviones de combate estadounidense F-22 y dos combatientes canadienses CF-18 Hornet identificaron e interceptaron los bombarderos rusos TU-95 Bear de largo alcance y con capacidad nuclear al norte de Alaska, sobre el mar de Beaufort, el jueves 8 de agosto por la mañana, según dijo NORAD en un comunicado.

“La principal prioridad de NORAD es defender Canadá y Estados Unidos. Los operadores de NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones”, dijo el comandante del NORAD, general Terrence O’Shaughnessy, en un comunicado donde explicaba parte de esta incursión.

Según los más recientes informes, este episodio marca la segunda vez en este mes que se observaron aviones rusos en el área. NORAD dijo que dos aviones de guerra antisubmarinos de reconocimiento marítimo ruso TU-142 entraron en la zona oeste de Alaska el 1 de agosto, pero no fueron interceptados en ese momento.

Los bombarderos habían ingresado a las Zonas de Identificación de Defensa Aérea de Alaska y Canadá (ADIZ), que se extienden a 320 kilómetros de la costa, pero no cruzaron el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá. Se cree que es la quinta intercepción rusa de Estados Unidos este año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados