CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Ingresó armado a una tienda de Walmart y causó alarma

Un joven ingresó a la tienda de Missouri portando un fusil de asalto. Además, tenía un uniforme militar y tenía colocado un chaleco antibalas

ESTADOS UNIDOS, Missouri-. Un joven generó caos y alarma en una tienda de Walmart de Missouri al ingresar armado con un rifle y portando un chaleco antibalas. El hecho sucedió el pasado jueves 8 de agosto, a menos de una semana del trágico tiroteo en El Paso, en otra sede de la misma cadena de supermercados.

Según informó un vocero del Departamento de Policía de la ciudad de Springfield, Mike Lucas, el suceso fue llevado a cabo por un hombre 20 años de edad. Este joven registró con su teléfono celular su ingreso al supermercado, acompañado de un carro. En las tiendas de Walmart no está prohibido portar armas, pero la cercanía con los hechos recientes generaron alarma.

Joven armado (Cortesía @_SJPeace_ en Twitter)

El joven ingresó a la tienda de Missouri portando un fusil de asalto. Además, tenía un uniforme militar y tenía colocado un chaleco antibalas, junto a más de cien municiones. Cuando un empleado observó la situación, hizo sonar la alarma antiincendios para que los clientes huyan del supermercado. El joven también hizo lo propio.

Ya afuera de la tienda, el hombre fue retenido por un exbombero, también armado. Inmediatamente llegó la Policía, que lo detuvo. El joven no disparó ningún tiro en los minutos que estuvo dentro del local, pero según el vocero departamental, “logró cumplir su objetivo de causar pánico”. Para Lucas, en tanto, “tenía la posibilidad de causar daño”.

“Siendo honesto, este joven tiene que agradecer seguir vivo”, señaló el vocero de la Policía de Springfield. En el mismo sentido, destacó que los hechos del último fin de semana “están todavía en la memoria de todos”. Como informó El Intransigente América, el último sábado 3 de agosto, un tiroteo en una tienda de Walmart de El Paso dejó 20 muertos y 28 heridos.