CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

La carcajada por protesta antiinmigrante que se hizo viral

Su reacción espontánea, sin palabras ni pancartas contra la “ciudad santuario” lo ha popularizado en Internet.

ESTADOS UNIDOS, Phoenix.- En una reunión efectuada en el Consejo Municipal de Tucson, estado de Arizona, un hombre se rió ante las pancartas y consignas antiinmigrantes de un par de asistentes. El momento fue grabado y publicado en Internet, ahora se viralizó como burla al proyecto de incluir a Tucson como “Ciudad Santuario”.

Alex Kack, un proinmigrante de 28 años, no pudo contener la risa y por ese gesto espontáneo se convirtió, en menos de 24 horas, en una figura famosa en las redes sociales. El hombre reconoció que está impresionado: “Honestamente, lo único que hice fue reírme, hubiera hecho lo mismo en un cine”, declaró para la AP.

Kack se mofó frente a las consignas de una mujer, identificada como Jen, que usaba una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, de los simpatizantes de Trump, y es integrante de la organización antiinmigrante AZ Patriots (Patriotas de Arizona). Su reacción natural, sin palabras ni pancartas contra la “ciudad santuario” lo ha popularizado en Internet.

En efecto, el video divulgado por KVOA-TV ha obtenido 9,5 millones de vistas en Twitter y los usuarios de esa red social lo bautizaron como “Green Shirt Guy” (el chico de la camisa verde) por el color verde pastel de su camiseta. Además, la creación de etiqueta #GreenShirtGuy lideró la lista de tendencias de Estados Unidos.

Por su parte, algunas celebridades como la modelo Chrissy Teigen y el humorista Patton Oswalt, entre otros, celebraron su risa frente a sus opositores. El militante proinmigrante asegura que su imprevista fama le resulta un poco “surrealista”. Aseguró que conservará la camisa por el resto de su vida: “Cuando esté demasiado harapienta la pondré en un marco”.