CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

La mayoría de las playas de EEUU, contaminadas con bacteria mortal

Según las muestras, 2.585 playas del país excedían los niveles adecuados para los bañistas, lo que eleva la posibilidad de contaminación.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Más de la mitad de las playas estadounidenses tienen altos niveles de bacteria E. coli al menos un día al año. La bacteria, presente en los desechos animales y humanos, ingresa al agua desde las plantas de tratamiento de desechos o a través de corrientes de agua, según revela una nueva investigación de Environment America y el Grupo Frontier.

Las playas en las regiones de la costa del Golfo alrededor de Florida, las de la costa oeste y los Grandes Lagos, son las que arrojaron el mayor número de días en promedio con alto contenido de bacterias, lo que pone en riesgo a una gran cantidad de bañistas que entran en contacto con el E. coli cada año.

Estas 2.585 playas tenían niveles de bacterias que excedían el umbral del “Valor de acción de la playa” de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, que recomienda que los estados utilicen para proporcionar una alerta temprana a los bañistas que pueden ser particularmente sensibles a los contaminantes.

“Particularmente, en las principales áreas urbanas y suburbanas donde hemos pavimentado todo, cuando hay fuertes lluvias, ya no hay lugar para absorber el agua contaminada”, dijo John Rumpler, director senior de la campaña de Agua Limpia para América de Environment America, sobre algunas precauciones.

Algunos estados arrojaron resultados mucho peor de lo normal. Por ejemplo, en el estado de Luisiana, los 24 sitios de playa donde se tomaron muestras para determinar la presencia de la bacteria eran potencialmente inseguros durante al menos un día el verano pasado. En Misisipi, todos los 21 sitios donde se tomaron muestras resultaron positivos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados