CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Musulmanes inician peregrinación anual en medio de tensiones

Las autoridades saudíes buscan evitar a toda costa cualquier politización del evento religioso.

Muslims pray at the Grand mosque ahead of the annual Haj pilgrimage in Mecca, Saudi Arabia August 29, 2017. REUTERS/Suhaib Salem

ARABIA SAUDITA, La Meca.- Alrededor de dos millones de musulmanes tomaron camino hacia la mayor peregrinación islámica anual celebrada en La Meca, la ciudad santa y capital del reino árabe saudí. Una vez más, los fieles cumplirán con sus iniciales ritos del haj y revivirán el recorrido que el profeta Mahoma realizó 1.400 años atrás.

Así, la peregrinación tiene como simbología unir a los feligreses y apartarlos de toda muestra material y de riquezas. Sin embargo, el ritual se desarrolla en medio de las tensiones entre Irán y Arabia Saudí por las fricciones políticas con Yemen, Libia y Siria. Por tanto, las autoridades saudíes buscan evitar a toda costa cualquier politización del evento religioso.

Mientras tanto, los fieles musulmanes se congregan este viernes, 09 de agosto, en la mezquita Masjid al-Haram en la capital saudí y darán vueltas alrededor del lugar sagrado, denominado la Kaaba, el prisma rectangular al que orientarán sus rezos. Las autoridades árabes instaron a los peregrinos a concentrarse en sus prácticas de adoración en lugar de politizar el rito.

Asimismo, el gobernador de la Meca, el príncipe Khalid al-Faisal, exhortó a todos los fieles participantes que “dejen todos los demás asuntos en sus países para discutirlos cuando estén de regreso”. De esta manera, advirtió su rechazo a las divisiones y exigió preservar el respeto del rito pese a las diferencias del reino con sus adversarios chiítas de Irán.

Aparte de las fricciones de Oriente Medio, otras minorías musulmanas también son afectadas por el conflicto, actualmente la región india de Cachemira ha sido escenario de ataques y amenazas. Ante las arremetidas, las autoridades de ese país establecieron un riguroso toque de queda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados