CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump le pide al Congreso “apoyo” para crear estricto control de armas

El presidente predijo que las conversaciones producirían “un muy buen paquete” de leyes para que el Congreso lo considere.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió un apoyo más fuerte del Congreso para fortalecer las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas, con lo cual ofreció una evaluación optimista para aprobar una nueva legislación por el control de armas.

“Creo que podemos hacer verificaciones de antecedentes muy significativas”, dijo Trump a los periodistas poco antes de partir para recaudar fondos para la campaña en Nueva York. “Creo que los republicanos serán geniales y liderarán todo este proceso junto con los demócratas”, dijo, vaticinando un posible trabajo conjunto.

Trump predijo que las conversaciones en curso producirían “un muy buen paquete” para que el Congreso lo considere cuando regrese del receso de verano en septiembre y afirmó que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, está “totalmente a bordo” con sus planes para evitar que “personas enfermas y dementes” compren armas.

En declaraciones a los periodistas el jueves, McConnell había dicho que las verificaciones de antecedentes estarían entre las medidas que el Senado consideraría después de regresar de su receso y que sería “inaceptable” que el Congreso no tomara ninguna medida a raíz de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y docenas heridos.

Los republicanos de Trump y del Senado están bajo una intensa presión para actuar a raíz de los tiroteos, lo que provocó una protesta por la inacción del gobierno. Ha habido un apoyo republicano limitado en el Senado a la legislación pasada que busca verificaciones de antecedentes más fuertes para los compradores de armas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados