CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Uber reporta pérdidas por miles de millones de dólares

La compañía de transporte estimaba cifras en rojo durante el segundo trimestre de este año, luego de su reciente salida a la bolsa de valores.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Uber presentó este jueves 8 de agosto sus estados financieros del segundo semestre del 2019, en los que se dio a conocer que perdió $5,2 mil millones, la mayor cantidad en la historia del gigante de transporte, gracias a los enormes pagos basados en acciones en los meses posteriores al debut de la compañía en Wall Street, el pasado mes de mayo.

Como consecuencia, las acciones de Uber cayeron hasta un 12 % en las operaciones extendidas el jueves. Las acciones se mantuvieron a la baja aproximadamente en un 8 %. Uber había informado sobre el pago de $3,9 mil millones en compensación y gastos basados en acciones durante el trimestre. También pagó $298 millones en acciones y efectivo a los conductores para mostrar su aprecio.

Según el reporte, las pérdidas por esa compensación estaban dentro de las estimaciones de la compañía, toda vez que ya se había advertido que este gran gasto se podría producir en la búsqueda de la fidelidad de los chóferes, por lo que el resultado no es una sorpresa para los inversionistas.

“Lo que Uber aún tiene que demostrar es si el costo del viaje puede cubrir los gastos operativos”, dijo Beth Kindig, analista de tecnología en San Francisco, a la publicación MarketWatch, en una entrevista telefónica. “No me gusta la narrativa de la guerra de precios. Lo que sabemos es que las reservas brutas están creciendo, pero los ingresos están en los bajos dígitos dobles, mientras que las pérdidas se están acelerando debido a los viajes subsidiados”.

Hay un lado positivo, que algunos inversores notaron al levantar las acciones de Uber, que ahora han bajado un 6 %. La competencia de precios con Lyft, que redujo las tarifas, parece estar aumentando, y Uber informó un aumento en los ingresos por cliente. Justo el miércoles 7 de agosto, Lyft había anunciado una reducción récord en sus pérdidas e ingresos para su segundo trimestre.