CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Mueren dos funcionarios de la ONU por coche bomba en Libia

El vehículo, repleto de artefactos explosivos, estalló frente a las instalaciones de un centro comercial.

LIBIA, Trípoli.- Tras un atentado con coche bomba en la ciudad de Bengasi, al noreste de Libia, fallecieron dos funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El personal médico libio confirmó este sábado, 10 de agosto, la muerte de dos agentes de seguridad de la organización y 10 personas resultaron heridas.

El vehículo, repleto de artefactos explosivos, estalló frente a las instalaciones de un centro comercial de Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia y bastión del autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Hafter, quien intenta desplazar el gobierno apoyado por la ONU y tomar el control del país.

Las autoridades libias informaron que el coche bomba fue ubicado de manera estratégica en las adyacencias del centro comercial Arkan, en el concurrido barrio de Hawari. En el momento del ataque varias personas se encontraban realizando compras para el feriado musulmán de Eid al-Adha, la mayor festividad de los musulmanes.

Asimismo, las agencias locales indicaron que la explosión ocurrió a pocos kilómetros de las oficinas de la Misión de Apoyo de la ONU. A través de las redes sociales, usuarios publicaron videos donde mostraban vehículos, aparentemente de la organización, calcinados y emanando una prolongada columna de humo.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque. Sin embargo, las sospechas recaen en las tropas del Hafter quien ha declarado una ofensiva para controlar cada vez más el país, especialmente su capital, Trípoli. Además, se conoció que el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) y el ENL comenzarían una tregua por dos días en torno al festivo musulmán.