CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Presentan cargos contra joven que ingresó armado en Walmart

Las autoridades revelaron su identidad y podría enfrentar cargos por amenaza terrorista.

ESTADOS UNIDOS, Springfield.- El joven que desafió a la seguridad al ingresar armado y con municiones en otra tienda de la cadena Walmart en Missouri, fue identificado como Dmitriy Andreychenko. La fiscalía presentó este viernes, 09 de agosto, cargos en contra del joven de 20 años por amenaza terrorista.

Andreychenko ha sido acusado por portar un rifle de asalto, una pistola, más de 100 municiones y un chaleco antibalas. Según informó El Intransigente, el sujeto ingresó armado a la tienda de la ciudad de Springfield el jueves 8 de agosto y, aunque no hubo disparos, generó alarma y conmoción entre los transeúntes y el personal de seguridad.

“Quería saber si Walmart respetaría la Segunda Enmienda”, declaró Andreychenko para poner a prueba su derecho constitucional de porte de armas ante las autoridades. El departamento de policía de la ciudad indicó que el sospechoso, al momento de ser arrestado, vestía un uniforme militar y debe sentirse “afortunado de seguir con vida”.

Finalmente, fue retenido por un exbombero hasta su arresto por los agentes policiales. En caso de que sea declarado culpable, la fiscalía agregó que el cargo por amenaza terrorista en segundo grado puede ser penado con cuatro años de cárcel y una multa aproximada de 10.000 dólares. Andreychenko será procesado por desestimar el temor y causar una evacuación poniendo vidas en peligro.

El incidente ocurrió una semana después de la masacre de El Paso, en Texas, y el tiroteo de Dayto, en Ohio, donde fallecieron 31 personas y más de 30 heridos que han marcado a los estadounidenses. Ante estos recientes escenarios, el acusado aprovechó para generar pánico, incluso se grabó con su móvil mientras caminaba por la zona comercial antes de intimidar.

“Missouri protege el derecho de las personas a portar armas de fuego a la vista, pero eso no permite a un individuo actuar de manera imprudente y criminal poniendo en peligro a otros ciudadanos”, declaró Dan Patterson, fiscal del condado Greene, quien comparó el caso de Andreychenko con el de otro joven que “causó pánico en un cine gritando falsamente ‘fuego’”.