CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Evacúan a turistas y locales de una isla griega

Un contingente de 90 bomberos se desplegaron por la isla para tratar de extinguir el fuego.

GRECIA, Atenas.- Un incendio generado en el vertedero sanitario de la isla Elafónisos, al sur de Grecia, provocó la evacuación de turistas y locales por la inminente propagación del fuego. Las personas desalojaron, este domingo 11 de agosto, algunas viviendas y campamentos turísticos hacia la Península de Peleponeso.

Por segundo día consecutivo, el incendio continúa ardiendo los predios de la isla por efecto de los fuertes vientos del Mediterráneo. Las autoridades habían informado la noche del sábado 10 de agosto que el fuego estaba prácticamente controlado, pero las ventiscas nocturnas lo intensificaron nuevamente.

En tanto, a tempranas horas de la mañana de este domingo, un contingente de 90 bomberos se desplegaron por la isla, de 19 kilómetros cuadrados, para extinguir el incendio con el apoyo de seis aeronaves cisternas y tres helicópteros adicionales del gobierno griego.

Asimismo, la Secretaría General de Protección Civil señaló que el pronóstico de riesgo de incendio ha sido se ubicó en la categoría 5 debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que imperan en la región. En consecuencia, el mecanismo estatal se encuentra alerta ante cualquier otro conato de incendio.

Elafónisos es un destino turístico griego muy concurrido en los meses cálidos. Su población local alcanza apenas los 350 habitantes en invierno, pero en la estación de verano cerca de 3.000 turistas llegan a sus codiciadas playas de arena blanca y aguas turquesas.