CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

La protesta en Hong Kong logra paralizar el aeropuerto

La terminal aérea de Hong Kong se caracteriza por la eficacia en los vuelos y es el séptimo con más pasajeros del mundo

HONG KONG, Isla de Victoria-. Las protestas en Hong Kong cumplen diez semanas. Este lunes 12 de agosto, las manifestaciones adquirieron un nuevo formato y las consecuencias se sintieron. Miles de personas ingresaron al aeropuerto internacional para reclamar mediante una “sentada” y consiguieron paralizar tanto las entradas como las salidas de los vuelos.

“Todos los vuelos han sido cancelados”, precisó en un comunicado la dirección de la terminal aérea de Hong Kong. No obstante, puntualizó que los vuelos que habían culminado el embarque y los que se encontraban próximos a aterrizar lograrían hacerlo a modo excepcional. Los manifestantes están desde hace tres jornadas, pero recién en este fue el primer día en que se resolvió esta medida.

La gran masa de aquellos que se sumaron a las protestas se acercó en reclamo contra la represión que se había dado un día atrás. La acción policial había dejado el 11 de agosto 45 personas heridas, varias de ellas en condiciones de gravedad. En el caso más extremo, una mujer perdió el ojo luego de recibir un disparo de bala de goma a una distancia mínima.

La medida tomada por las autoridades del aeropuerto es de relevancia. La terminal aérea de Hong Kong se caracteriza por la eficacia en los vuelos e internacionalmente es reconocido al respecto. Además, 74 millones de pasajeros pasan por él, número que lo posiciona en el octavo con más convocatoria. Por su parte, es el que más tránsito de carga aéreo moviliza en el planeta.

Como informó El Intransigente América, la denominada “gran sentada” en el aeropuerto de este territorio asiático tuvo el objetivo de expresar el descontento con la situación que vive Hong Kong. Los reclamos, que comenzaron en junio pasado contra la ley de extradición china, se extendieron hacia descontentos con la acción del gobierno local y la respuesta de la policía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados