CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El kremlin rompe silencio sobre masivas protestas en Moscú

El presidente se preocupa por “otras cosas mucho más importantes”, dijo el vocero del Kremlin.

RUSIA, Moscú.- Ante las multitudinarias protestas opositoras que sacudieron durante las últimas semanas a Moscú, el Kremlin decidió romper el silencio y afirmó este martes, 13 de agosto, que el presidente Vladimir Putin considera que las manifestaciones no revisten de importancia. El gobierno ha contrarrestado con intensa represión.

La reciente marcha efectuada el pasado sábado 10 de agosto ha sido catalogada como una de las más concurridas en los últimos ocho años, avivada por otras protestas previas. Sin embargo, el presidente Putin se pronunció sobre ellas y dijo que no tenían “nada de excepcional”, según declaraciones de Dmitry Peskov, vocero del Kremlin.

Tres grandes manifestaciones convocadas por la oposición se registraron recientemente en la capital rusa contra las políticas del actual mandatario y la prohibición de postulaciones de candidatos opositores a las elecciones de Moscú en septiembre. Como medida de contención, la policía a detenido a más de un millar de personas.

Asimismo, Peskov dijo que “en muchos países hay protestas” y que el presidente se preocupa por “otras cosas mucho más importantes”. Además, mostró rechazo a las especulaciones sobre las incidencias políticas de las protestas dentro del Kremlin, y defendió las acciones de las fuerzas de seguridad.

“Creemos que el empleo desproporcionado de la fuerza por los agentes de la ley es absolutamente inaceptable, pero nos parece que la respuesta policial al reprimir los disturbios se justificó totalmente”, enfatizó Peskov. En julio, el gobierno inició una investigaciones penale por calificar las manifestaciones pacíficas como supuestos”disturbios”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados