CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

195 millones estarán afectados por asfixiante ola de calor

Se espera que unos 13 estados se vean afectados por temperaturas que alcanzarían los 47 grados en algunas ciudades.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La achicharrante ola de calor que se aproxima sobre Estados Unidos ha hecho que los meteorólogos adviertan sobre la continua sofocación y el calor peligroso que se apoderaría de una amplia franja del sur y el medio oeste, donde las temperaturas van a subiendo por encima de los 38 grados centígrados.

Partes de 13 estados estaban bajo advertencia de calor, desde Texas, Luisiana y Florida en el sur hasta Misuri e Illinois en el medio oeste, según informó el lunes 12 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional, donde el índice de calor se sentirá tan alto como 47 grados en algunos lugares.

Algunas de las condiciones de calor más opresivas estaban en Luisiana, Arkansas, Misisippi y Oklahoma. Y para este martes se espera más de lo mismo, cuando el calor y la humedad volverán a generar índices de calor peligrosos en un área amplia. “Se siente como el infierno“, dijo Junae Brooks, quien dirige una tienda de verduras en Holly Bluff, Misisipi, donde sus clientes usaban sombreros de paja o se mantenían frescos con trapos mojados alrededor del cuello.

Estas altas temperaturas continuas ocurren solo unas pocas semanas después de que EEUU sufrieran una ola de calor que dejó a unos 195 millones de personas bajo una vigilancia o advertencia de calor excesivo o un aviso de calor, según un informe.

Algunos de los principales peligros en esas áreas son la deshidratación e insolación, que puede ocasionar resultados mortales. “Uno es más propenso a enfermarse por el calor más rápidamente con un clima de este tipo, cuando está bastante húmedo y caliente”, dijo Gary Chatelain, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología con sede en Shreveport, Luisiana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados